JULIETA 21

SUMMER END FESTIVAL

VIERNES 27 Y SÁBADO 28 EN SIMANCAS, VALLADOLID

En 2019 Julieta 21 presentó “Contacto”, su anterior trabajo editado vía El Planeta Sonoro Records. El tema que da título al disco fue el primero que José compuso para él y se convirtió inmediatamente en “la pista definitiva para elaborar el resto del álbum”. Tal y como cuenta él mismo, “la canción está inspirada en una de mis películas favoritas “Contact”, que por casualidad apareció la noche antes de componerla en un canal cualquiera de la televisión, en mitad del insomnio, y me dio mucho en qué pensar y un hilo para algo que quería plasmar no ya en una canción, sino en un disco completo, unos pensamientos que luego terminarían por otros derroteros, sí, pero basados en la energía y la magia de la película”.

Este disco fue muy importante para la carrera de Julieta 21, ya que en él se José se desnudó, abrió su corazón y descubrió sus fantasmas: “Hacer esta canción fue una manera de romper con muchos tabúes con los que había cargado demasiado tiempo. A mis 38 años y con una vida completamente normal, hoy ya no me cuesta decir abiertamente que anteriormente se me diagnosticó alguna enfermedad mental. Y aunque cada vez este tema sea menos tabú y esté más interiorizado por la sociedad, me gustaría decir a toda esa gente que lo sufre en silencio por el miedo al que dirán, que no pasa nada, que tiene la misma importancia que cuando alguien se rompe una pierna o sufre otro tipo de dolencia física, porque esta dolencia también es física. Y a veces tener dos personalidades puede ser algo bueno, ¿verdad?”.

Con “Contacto” José buscaba dar voz de alguna manera a todos aquellos que sufren una enfermedad mental: “Una vez superado el proceso correspondiente y tras su rehabilitación, una persona con una pierna rota podrá volver a correr. A quien le duele el alma también podrá hacer una vida completamente normal, sin sufrimiento, más tarde o más temprano”.

Después, aunque en el mismo 2019, llegó el EP “Ribera Sideral”, con cuyo single del mismo nombre quiso crear el primer himno del festival Sonorama Ribera (Aranda de Duero).

Ya en plena pandemia, en 2020, editó “Hasta la Victoria”, escribió un sentido homenaje a los sanitarios que luchaban contra la Covid.

Ahora en junio de 2021 edita este “Víboras”, un sensacional EP cuyo single habla de la involución que estamos sufriendo y de los “neandertales” que nos quieren llevar hacia atrás.

COLABORADORES Y PATROCINADORES