LA CURANDERA

Detrás de La Curandera está Jess, guatemalteca cuyo proyecto nace como idea en Barcelona. Junto con lo que se trae en vena, es también de allí, de las noches del Raval, de dónde absorbe mucho de lo que más adelante se materializará en la ciudad del Pisuerga.

La primavera de 2018, La Curandera empapa de amor y raíz por vez primera a la meseta vallisoletana, dónde parecía que toda cadera se paseaba por allí aún virgen de cumbia.

La terapia lleva por receta una selección de cumbia colombiana, villera, chicha, andina, sonidera, nu-cumbia (electrocumbia), entre otras cumbias de la tierra y del más allá. 

 Con el protagonismo de quienes os acercáis a danzarlo y a la vez experimentáis con el güiro y demás percusiones, la cumbia ejerce su magia y de manera inevitable, hace que la pista de baile se convierta en otra dimensión…la cumbia dimensión.

Rematamos el Summer End festival en el Kafka desde las 3.00am con unas pócimas quiebracaderas a manos de la hechicera de turno, y así acabamos la jornada compartiendo baile, sudor, sonrisas y mucho corazón.

Sigue al artista en las redes sociales:

SÁBADO 27 DE AGOSTO

BAR KAFKA (Calle Arribas, Valladolid) 

COLABORADORES Y PATROCINADORES