SR. PEÑI

VIERNES 30 DE AGOSTO,
ESPACIO MAHOU PLAZA MAYOR
SIMANCAS, VALLADOLID

Producido por Xtrañas Producciones

Sr. Peñi (Jorge Peña). Su nombre resuena en la escena local desde hace más de tres años que empezó a tocar en solitario en el Open Mic Pucela. A partir de entonces ha compuesto un buen número de canciones que ha defendido teloneando a grupos como Cabezafuego o Brezmes.
Guitarra en mano (y últimamente acompañado por Álvaro Astorga) se presenta en el escenario de pie ante el micro, tímido y prudente a ojos del público hasta que empieza a escupir sus letras llenas de ironía y juegos de palabras. No tiene problema en hacer corear a la gente “Corre, corre que te pillo. Corre, corre monaguillo.” (Pecados de la pradera) o ganarse su atención con temas
lentos y pegadizos (Cool Gray 9C).
Aunque cuando no está cantando Sr. Peñi es ilustrador, no se separa de la música. Realizó los carteles para el Cuadrilátero Cultural 2016, la portada del “La cara ensangrentada de la luna” del grupo AnimalFantasma, colaboró con Paolo Fontana para hacer la portada de su primer disco y más recientemente ha trabajado en proyectos para Brezmes (Portada Single, “Defensa Numantina”) y Vila Chinaski (Portadas de singles, diseño del disco y cartel para la gira “Altamar”).
Actualmente se encuentra trabajando en la grabación de lo que será su primer disco, ‘La Secesión’ que verá la luz a finales de año. El álbum está siendo producido por Terribles Producciones Records y cuenta con el respaldo de Álvaro Astorga (guitarra), Fernando Delgado (bajo), Ángel Román (batería) y César Fernández (teclado). Esta formación le acompañará en esta edición del Summer End Festival 2019 en un concierto en el que dará a conocer los temas que compondrán el disco.

Colaboradores:

Patrocinadores:

Hotel oficial: