UMIMIXX

VIERNES 25 DE AGOSTO
ESCENARIO LA BARUVA SAN MIGUEL FRESCA

“Me llamo Sara Uma Rodríguez Velasco, nací en Valladolid y pasé toda mi infancia en Entrepinos. Empecé a componer de muy pequeña cuando mi tío me regaló un teclado. Escribía en inglés, aunque tuviese nivel de quinto de primaria. No recuerdo ninguna de esas canciones salvo una, que escribí al romperse una amistad muy importante que tenía. Llamé a la canción como se llamaba mi amiga, pero en inglés, por supuesto, y aún a día de hoy al tocarla siento mucha tristeza.
Es lo que me suele pasar con mis canciones. Cuentan historias y al tocarlas no puedo evitar transportarme a ese otro mundo de mi cabeza. Cuando aprendí a tocar la guitarra, con 15 años, fue cuando comencé a encontrar mi sonido. Yo no sé que estilo he acabado haciendo, pero tengo claro que he conseguido crear, al tocar, el ambiente que yo me creaba en cada situación.
Estudié el bachillerato de artes porque siempre ha sido este ambiente el que me ha llamado. El cantar, el apreciar cuadros, todo se resume en sentir.
Ahora, estudio la carrera de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, lo cual también se proyecta mucho en mi música. Ella ha ido evolucionando conmigo y de pasar de componer en inglés he acabado haciéndolo en castellano, he pasado de componer sobre perder amigas a cómo me he sentido yo cuando he perdido amigos. Mi música al final, ha acabado siendo yo.
Le doy mucha importancia a los matices, y a todos los segundos de una canción. En mis temas intento que cada palabra sea protagonista. No sé si es música increíble, pero es yo, y al final es eso lo que me importa.”

Sigue al artista en las redes sociales: