NEUMAN

SÁBADO 27 ESCENARIO PLAZA DE TOROS

Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes del país, gracias a discos como “Plastic Heaven” (2010) , el alabado “The Family Plot” (2011) y el EP  “By Fear/Hi Love” ( 2013), que es el que les da el empuje definitivo gracias a canciones  como la que da título al Ep o “Hell”. Un Ep con Ken Stringfellow que les sirve para fichar por Subterfuge y coleccionar soldouts por toda la geografía española a lo largo del 2013 .

En Mayo el 2014 el grupo vuelve con un nuevo álbum “IF” sin apenas haber descansado después de haber hecho más de 200 conciertos. Ha sido un paso importante para  el grupo.

Neuman ha grabado con Paco Loco  en el Puerto de Santa María, entre enero y  febrero del 2014, una obra maestra, un trabajo de esos que nunca se olvidan, un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos. Es el trabajo más arriesgado hasta la fecha, pues es su disco más pasional y a la misma vez el que más rabia desata, abarca con más fuerza y sentido que nunca todos los extremos musicales en los que se ha movido Neuman.

En la grabación han empleado una veintena de guitarras distintas en las canciones, multitud de sintetizadores , baterías de los años 50´60´70´ , han usado la mismísima mesa de mezclas donde se grabaron dos de los mejores discos de Supertramp o pistas de algún disco de “Queen”  (Y cuando decimos esa mesa, es “en esa mesa” , no una como esa).

El disco se ha grabado en cinta magnética.

Paco Loco, coproductor del disco,  ha sido como un hermano musical, desde el primer día cogió las riendas de este nuevo trabajo en el que ha colaborado también como músico, algo que en resultado final ha sido fundamental .

Ken Stringfellow, después de la amistad y haber pasado tantos buenos momentos este año juntos, vuelve  a estar en algunas canciones, esta vez desde Paris.

En mayo de 2010, inician una gira por Suiza, Austria e Italia junto a los neoyorquinos Aluminum Babe, que finalizan con algunos conciertos por el territorio nacional. Gracias a la excepcional sintonía y simbiosis musical de estos dos jóvenes murcianos, en septiembre de 2010, Neuman lanza su primer trabajo, “Plastic Heaven” (Loopside Records). El álbum tiene rápidamente una fenomenal acogida, tanto por parte de la crítica especializada como por el público en general.

En agosto de 2011 Neuman publican su segundo álbum, “The Family Plot”. Para la grabación, recuperaron la manera de hacer discos de hace treinta años, huyendo de avances tecnológicos, grabando prácticamente en directo. “The Family Plot” se convierte en el mejor disco del año para muchas revistas y webs especializadas.

¡COMPRA AQUÍ TU ENTRADA!