MARA ROW

VIERNES 24 DE AGOSTO
PLAZA MAYOR DE SIMANCAS

No te conformes con oir música. Busca una experiencia que te transporte a lugares mágicos, a tiempos pasados…
El sentimiento que Mara Row y su banda transmiten con sus melodías, hace que la emoción y la magia afloren al escuchar a estos músicos interpretando un repertorio variado, escogido con mimo y cuidado al detalle.
Esta banda se creó para interpretar temas con un sonido íntimo pensado para ser escuchado y disfrutado.
Su música mezcla el ritmo del bolero y jazz con la canción tradicional sudamericana mezclada con tintes de raíz castellana, creando versiones muy personales de temas variados con su sello; un estilo único y reconocible que se demuestra también en sus temas propios.
La imagen sobre el escenario es sencilla pero elegante, acorde con la música y repertorio; un repertorio sorprendente donde la ejecución de los temas por parte de esta banda potente pero sutil, simple pero desgarradora y siempre emocionanate, hacen que el público disfrute de un concierto donde se respira sentimiento y pasión.
La banda de la cantante Mara Row suma fuerzas aunando su amor por la buena música y transmitiendo pura emoción.

Mara comienza su andadura musical a los 14 años en su Soria natal cantando en varios coros de la localidad.
A los 17 años hizo de la música su profesión y gracias a ella pudo trasladarse a Madrid para cursar el grado en diseño.
A principios de 2012 conoce a The Blu-Tones, banda de blues liderada por el guitarrista norteamericano JD Seem, y gracias a la química musical que se crea entre ellos, empieza a colaborar con el grupo de manera habitual en sus conciertos. Tras la marcha de JD a USA, Mara se pone al frente de The Blu-Tones pasando a llamarse Mara & The Blue Storm y presentan la nueva formación en la sala Moby Dick de Madrid en 2012.
El programa de RNE “No es un día cualquiera”, le selecciona para que actúe en directo ante todo el país.
Esto impulsa al grupo y también el ánimo de Mara, que decide emprender un nuevo proyecto musical grabando sus propios temas y tras varios meses de trabajo, el proyecto sale a la luz a mediados de 2013.
Tras la salida de su primer trabajo, se marcha a México donde reside entre la Riviera Maya y el Distrito Federal. Allí graba junto a varios músicos mexicanos uno de sus temas en SAE México.
En 2014 se marcha a Marruecos junto a músicos cubanos con un proyecto de latin jazz, estableciéndose en Casablanca.
Cuando regresa España se establece en Soria para desarrollar un nuevo proyecto y en 2016, graba su nuevo material en Neo Music  Box.
Ese mismo año, actúa junto a Celtas Cortos haciendo un dueto con Jesús Cifuentes en Vitoria y San Sebastián; y en esta última ciudad también junto a la Banda de música Ciudad de Irún.
A finales de 2017 crea junto al pianista soriano Rubén Romero, el espectáculo musical Altar de Muertos, presentado en el teatro Palacio de la Audiencia de Soria con una gran acogida dentro del Festival Internacional de Cortos. Un espectáculo nacido del recuerdo y el amor de Mara hacia México, que rinde homenaje a su música, cultura y leyendas.
En 2018, gana junto a su banda el primer premio de música de Jóvenes Artistas de Castilla y León por sus temas originales.
Actualmente, a parte de su proyecto personal lidera las formaciones Mezzoamore y The Feelings.

Colaboradores:

Patrocinadores: