MAMITA PAPAYA

SÁBADO 27 DE AGOSTO
ESCENARIO PISCINA XPERIENCE

Mamita Papaya son Pablo Caraballo, Javier Villafuerte, Ignacio Palop, Luis Mora y Jorge Gimeno. Un grupo de música alternativa, muy creativo y polifacético que vienen de diferentes puntos de la geografía nacional como Sevilla, Pamplona o Madrid, aunque afincados en el corazón del barrio de Malasaña. Su música se compone de una base “tropical” con matices muy variados de reggae, folk, rock, flamenco o fusión.

En 2015 High Fidelity se interesa en el proyecto, dando lugar a las primeras canciones hechas bajo el nombre de Mamita Papaya. Canciones como “Artistas de Parque y Sofá”, “La Oda a la Cerveza” o “Música Bombasa” fueron todo un éxito, hubo respuesta por parte del público y el proyecto se iba consolidando. La Cocina Rock Bar, el High Fidelity Festival, la sala Taboo (con colaboración en directo del Capitán Cobarde), Contraclub y el Beer Garden fueron varias de las primeras actuaciones del grupo.

Antes del verano de 2015 Mamita Papaya entró en los estudios de Ritmo y Compás para grabar el tema que supuso un punto de inflexión “Don Lorenzo”, con los productores Angel Maga y Sean Marlhom (Dinero).

En agosto vino la gira por Cádiz donde el grupo tuvo actuaciones en lugares tan emblemáticos como el Tumbao, enigmático chiringuito de Tarifa, el Sajorami en Caños de Meca, el Tomatito Surf Bar en Tarifa o el chiringuito Volare en la playa de Punta Paloma. A la vuelta Mamita Papaya tocó en el Teatro Barceló celebrando los 100 años de la marca de zapatillas Victoria en su Festival Victoria Music, tras hacerse ganador de su concurso.

Además el año acabó con más actuaciones en Madrid en lugares como El perro de la parte de atrás del coche, Taboo, Sofar Sounds, Sala live! y muchas más..

En 2016 Mamita Papaya se consolida en la escena de la música emergente española. Con nuevos temas en el repertorio como “Juanito Limón”, “Zorra Trueno” o “Baile o plomo” y con la agenda de conciertos más viva que nunca, están trabajando ya con grandes marcas como Mahou, Sandevid, Victoria…
En definitiva, un grupo con un recorrido muy interesante que ha encontrado su hueco en el panorama musical español con sus “ritmos tropicales” y “camisas papeyeras” como seña de identidad.

¡COMPRA AQUÍ TU ENTRADA!