DISCIPLINA ATLÁNTICO

VIERNES 24 DE AGOSTO
ESCENARIO CARNET JÓVEN CASTILLA Y LEÓN,
PLAZA MAYOR DE SIMANCAS

Producido por Xtrañas Producciones

La historia del grupo comenzó cuando Ricardo G. Paunero arrancó Disciplina Atlántico en verano de 2013 junto a Arturo (batería, percusión y teclados), con quien ya había coincidido en Hoy Muero Viernes. Después llegaron Jose (batería, percusión y teclados), Manel (bajo) y Mauri (guitarra y coros), quien había puesto un anuncio buscando una banda en la que tocar.
Fascinados por los códigos de las rancias logias masónicas y su simbología, se bautizan como grupo uniendo dos palabras que sugieren una inmensidad abierta a interpretaciones. Pop, punk, noise y rock de vanguardia.
Con la ayuda de Roberto Berlanga, de Ornamento y Delito, grupo del que también es miembro Ricardo (esta vez al bajo), graban las cuatro canciones que conformaron su primer EP, que incluía “Parquesol”.
Estas cuatro tonalidades de negro que hablaban de la angustia preadulta, de los recovecos de la sociedad de consumo, del miedo y de la necesidad de seguir sintiéndose vivo.
Ya bajo el foco de atención, y con Pablo y Juanma sustituyendo a Manel y a Mauri respectivamente, confirman sobre el escenario su intensidad y precisión en directo. Su reciente “Gran Oriente (Limbo Starr, 2017) fue grabado en Estudio Brazil, producido por la banda y de nuevo Berlanga, y fue mezclado y masterizado por Joaquín Pizarro (Klein Music Lab). Vibrante y contagioso, con diez proyectiles sensoriales (doce en su versión digital) dirigidos al sistema nervioso central del oyente, “Gran Oriente” es un placer para minorías que quiere crecer y crecer, aún asumiendo el riesgo de que tanta ferocidad pueda resultar impopular. Nada más lejos de la realidad, este artefacto sonoro profundiza concienzuda y lentamente en las simas más abisales del rock, con resultados sumamente excitantes. Hablamos de una vehemencia sonora atávica, labrada a base de erupciones eléctricas que retumban y emocionan a partes iguales.
Tan enigmáticos como accesibles, se subirán a las tablas de Summer End Festival por primera vez.

Colaboradores:

Patrocinadores: