CURIOSO PERIPLO

VIERNES 26 DE AGOSTO
ESPACIO PLAZA ESPAÑA

Curioso Periplo es más que una banda de música, es un colectivo de gente que da rienda suelta a sus diferentes inquietudes creativas. Con las canciones convive la poesía, el teatro o la pintura, además de otras artes visuales. Letras que hablan del amor a la libertad, de relaciones humanas, de luchas y búsquedas. La lírica es protagonista, ya sea en la letra de las canciones como en los versos recitados que salpican las canciones.

Ritmos que van desde la más cruda canción de autor -la de guitarra de palo, verso certero y voz sobrecogedora-, a oníricas ensoñaciones en la atmósfera que crea la fusión de la guitarra y el saxofón o ritmos que te arrancan los pies del suelo desde el primer compás. Y aún queda más, la siguiente vuelta de tuerca la da Al Phi Kid con sus raps. Alphi rapea directo a los corazones de las personas, a las mentes inquietas que buscan la segunda derivada de su día a día, que no se conforman con lo formalmente establecido, lo típicamente esperado. Esa es su virtud, la mirada reposada, la inquietud por volcar su experiencia vital, incluso sensorial, en cada verso, afilando la rima con las hojas de los árboles no con los cuchillos. 

Al principio comenzamos como músicos callejeros, músicos de plaza, cuyo estilo se define como: Nico con su guitarra y su voz y Carlos con su saxofón y sus tonterías. Lo demás, solo improvisación y dejarse llevar.

En Noviembre de 2012 nos proponen tocar en la CSOA La Guardería de Valladolid y allí conocimos al pintor Abel Hernandez que quiso que participásemos en la presentación de su libro “No Soy Don Soy Yo”. Madrid y Valladolid fueron nuestros escenarios.
Sin embargo pronto se nos antoja la idea de hacer nuestro propio espectáculo, con mas canciones, mas protagonismo… Tras un mes de trabajo estrenamos un 2 de Febrero de 2013 en “La Pasarela” de Valladolid y lo hacemos junto a nuestro amigo Gaspar Francés que inaugura su exposición de pintura y participa del espectáculo con alguna que otra intervención.

Así fue como nace lo que conocemos como CURIOSO PERIPLO.

En febrero de 2015 se publicó el primer largo de Curioso Periplo “Primer viaje: Laniakea”, centrado en la canción de autor y recopilando las canciones que desde los inicios de la banda en 2013 han dado forma a su repertorio. Aunque faltaba una parte fundamental en esa colección de sonidos y canciones: el rap. Por eso, en febrero de 2016 se publica “Primera parada: El Almendro”, que no es más -ni menos- que una de las etapas de ese viaje, lejos de ser el segundo disco de Curioso Periplo es la cara B del primero.

¡COMPRA AQUÍ TU ENTRADA!