COSMIC BIRDS

VIERNES 25 DE AGOSTO
PLAZA MAYOR DE SIMANCAS

Cosmic Birds es un grupo vallisoletano creado por David Hernández y Mario Llana, y formado actualmente por David Hernández, Guille Aragón, César Fernández y Fernando Delgado.
David y Mario empezaron a componer las canciones del grupo en 2010, vía internet, durante la estancia de Mario en Edimburgo. A su regreso, en verano de 2011, comenzaron la grabación de su maqueta casera “Hello Earth” con una multipistas analógica.
A finales de 2011, “Hello Earth” fue elegido por la revista“Mondosonoro” como una de las tres mejores demos del año, y en febrero de 2012, recibieron el Premio “Notedetengas” al artista revelación 2011.
En Abril de 2012 publicaron “Secret Garden” un EP experimental entre piano y electrónica acompañado de un libreto de poemas, uno por canción.
Ganadores del concurso de bandas del Arenal Sound 2012, actuaron en el festival el día 2 de agosto, en el escenario Legendario. Finalistas de importantes concursos como Mad Cool Talent, Festimad Taste, Norterock o Polifonik.
El 24 de Octubre de 2012 se publicó su primer LP bajo el título “Chronicles of the Windwar”. Grabado, mezclado y masterizado por Pablo Giral, y con los diseños de Isabel Ferrara.
“Chronicles of the Windwar” fue nombrado mejor disco de 2012 por Mondosonoro Castilla y León.
En verano de 2013 Mario se trasladó a Estados Unidos y el grupo se reestructuró con la incorporación de Fernando al bajo y coros.
En Diciembre de 2013 iniciaron una campaña de crowdfunding para grabar de manera profesional su segundo álbum. Concluida la campaña con éxito, comenzaron a grabar “The Solstice” con Javier Nieto, en los estudios Dobro, responsable de los últimos discos
de Ángel Stanich y Arizona Baby.
“The Solstice” se publicó en Mayo de 2014 en plataformas digitales y en Junio en CD Digipack. Un disco elaborado con un gusto y sensibilidad exquisitos que se plantea como un viaje hasta los confines del universo. Cosmic Birds se alejan de su faceta inocente en
‘The Solstice’, una muestra de madurez compositiva, de carácter épico y desarrollo progresivo.
El disco fue presentado en directo en “Hoy Empieza Todo” de Radio 3 y comenzó a girar en el festival Sonorama Ribera 2014.
Tras acabar en Dublín la gira de “The Solstice”, reseñado como uno de los mejores discos de 2014 en lugares tan diversos como Rusia o Latinoamérica, pasaron la primera mitad de 2016 inmersos en la grabación de 10 nuevas canciones.
El 18 de octubre de 2016 se publica “Melt in Trees”, el tercer largo de Cosmic Birds.
Producido por Martí Perarnau (MUCHO) y Ramiro Nieto (The Right Ons, Zahara), grabado en los estudios Dobro y mezclado en los estudios Reno (Madrid) y masterizado en Berlín por Andreas Schoenrock.
El fuego y la muerte son la temática protagonista e hilo conductor de este nuevo trabajo, editado como en anteriores ocasiones bajo su propio sello, Astral Travel Records, y que se mueve a partes iguales entre el folk luminoso y el pop más oscuro, sentando así las
bases de un sonido revitalizado y más contundente.