_ HISTORIA _

Allá por 2008 un grupo de músicos de la escena vallisoletana nos juntamos para hacer un concierto más, autogestionado y gratuito, dónde pudiéramos darnos a conocer y unir fuerzas para llegar a cuantos más oídos mejor. A este concierto lo llamamos Summer End festival simplemente porque se acercaba el final del verano y en España nos gusta celebrar cualquier cosa.

De este modo año tras año seguimos juntándonos músicos de muy diferentes estilos con el simple objetivo de celebrar la música, conocernos y pasar un buen rato, además teníamos la suerte de que el público correspondía con el festival y año tras año llenábamos las primeras filas de fieles seguidores que venían al festival a escuchar a esas nuevas bandas emergentes que luego se convertirían en estrellas nacionales. En las tablas del Summer End festival iniciaron su andadura Ángel Stanich, Bravo Fisher, Cosmic Birds, The Levitants, Bicycle Thief, entre otros, y ya son más de 50 grupos los que han pasado por nuestros escenarios.

Cada nueva edición hemos querido crecer poco a poco pero con los pies en el suelo, el año pasado ya llevábamos 3 años celebrando el festival un único día en la Plaza Mayor de Simancas y en el Chiringuito La Baruva, con tres escenarios y una media de 50 músicos por edición, pero ese formato no daba para más. Este año queremos dar otro pasito más y conseguir un festival de dos días, manteniendo la esencia del apoyo a las bandas y músicos emergentes que nos caracteriza pero aportando al festival un carácter nacional que ayude a las bandas locales a darse a conocer más aun, aumentar la afluencia de público y la difusión del evento. Creemos que es la forma de hacer las cosas, sin correr grandes riesgos ya que no queremos que muera el festival por una mala jugada.

El Summer End festival está organizado por músicos y voluntarios, es una fiesta de la música que gracias al público se ha convertido poco a poco en un festival de referente en la provincia. ¿Te lo vas a perder?

_ 3 ESPACIOS _

El festival se desarrollará en 3 espacios, el escenario acústico estará en la piscina del centro deportivo Xperience, en la Plaza de España de la Flecha se celebrarán los conciertos del viernes 26 repartidos en dos escenarios y el sábado 27 tendremos todos los conciertos en la Plaza de Toros cubierta de la Flecha.